Cámara Chileno Canadiense de Comercio

En el mes de junio celebramos nuestra vigésima octava Asamblea Anual de Asociados de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, con una gran convocatoria y entusiasmo por parte de nuestros socios. Fue un espacio en el que también, repasamos los logros que hemos cumplido como asociación gremial durante este periodo, en el que bien sabemos, tuvimos que adaptarnos a una nueva realidad. Sin embargo, tenemos la convicción de haber focalizado todos nuestros esfuerzos en generar oportunidades a partir de la pandemia, encontrando espacios para realizar encuentros con mayor periodicidad y con mayor presencia, incluso llegando a un público más amplio de stakeholders.

Las nuevas tecnologías y formas de conectarnos fueron piezas claves en este proceso, pero, sobre todo, lo fue la entrega y disposición de nuestros socios y partners que han apoyado diversas iniciativas. Durante este periodo, realizamos 25 encuentros virtuales con una convocatoria de más de 3.500 registrados y 1.800 asistentes enfocando nuestros esfuerzos en ahondar en materias de las principales industrias donde se encuentra presente hoy la inversión canadiense de la mano de más de 20 speakers del mundo público y privado con expertise en distintas áreas como minería, energía, servicios básicos, infraestructura, mercado financiero, entre otros, además de abordar temáticas de la contingencia nacional e internacional.

Fuimos capaces desde la contingencia de establecer nuevos lazos con autoridades y expertos en diferentes materias. Además de continuar y fortalecer nuestro rol de agentes activos con foco en fomentar las relaciones comerciales entre Chile y Canadá, como también de resaltar toda inversión extranjera a partir de la unión entre Cámaras.

Hoy también contamos con nuevos socios en nuestra red y, además, los miembros de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio aprobaron el cambio en sus estatutos para incorporar dos puestos más en su Directorio, que le entregarán a nuestro directorio mayor apoyo para continuar este 2021 mejorando cada día. En ese sentido, Amparo Cornejo, Vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile y Nabil Habib, Director Ejecutivo para América del Sur de HATCH, fueron proclamados para ocupar estos dos nuevos sillones en el Directorio, a quienes les damos una cordial bienvenida.

Este año, a pesar de las diversas incertidumbres, mantendremos un rol activo en todas las instancias en las que podamos participar. Tenemos la esperanza de volver a encontrarnos y, seguir trabajando en conjunto con todos nuestros socios y partners en este nuevo periodo que comienza ahora con la nueva directiva en la Cámara Chileno Canadiense de Comercio.

En esa línea, a comienzos de 2021 iniciamos nuestra iniciativa “TRUST: Generando Confianzas para Chile”, que fue inspirada en el libro del ex Gobernador General de Canadá, David Johnston “TRUST: Twenty Ways to Build a Better Country”, y que consiste en un ciclo de diversas acciones y actividades que invitan a una profunda reflexión a través del diálogo y revisión de experiencias internacionales, especialmente canadienses, en distintas materias con el objetivo de fortalecer las confianzas en nuestro país.

Desde comienzos de año, se han llevado a cabo cuatro conversatorios de nuestros TrustTalks, en el que hemos abordado materias relacionadas a la relevancia de la inversión extranjera, equidad de género, el nuevo rol de las empresas de cara a la sociedad y aspectos constitucionales desde la experiencia de Canadá, culminando nuestro primer ciclo a fines de agosto con el evento que reunirá a David Johnston junto al ex Presidente de Chile, Ricardo Lagos.

A su vez, nuestra Cámara está trabajando en distintos proyectos que irán en directo beneficio de nuestros asociados, y que tienen el objetivo de aportar al relacionamiento y vinculación de nuestros asociados.

¡Los invito a participar en nuestras próximas iniciativas y a seguirnos en nuestras plataformas digitales!