Cámara Chileno Canadiense valora cierre del proceso constitucional y dice que entrega certeza a la inversión extranjera

Cámara Chileno Canadiense por cierre del proceso constitucional: “entrega certeza a la inversión extranjera”

La presidenta de la agrupación, Patricia Núñez, valoró este anuncio, destacando a Canadá como el principal inversionista extranjero en nuestro país. "Dicha inversión continuó -y continúa- considerando a Chile como un destino atractivo y relevante en la región", expresó.


La presidenta de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio, Patricia Núñez, valoró el anuncio del Gobierno de cerrar el proceso constitucional, señalando que esto “entrega certeza a la inversión extranjera, que es creadora de un círculo virtuoso de inversión-crecimiento”.


No te pierdas en Pulso

El organismo destacó también el “espíritu cívico y democrático demostrado por los chilenos y chilenas en la votación de ayer domingo 17 de diciembre en el plebiscito constitucional de salida”, expresaron a través de un comunicado. Sin embargo, no se pronunciaron respecto a los resultados del plebiscito, donde se impuso el en contra.

Núñez detalló que Canadá se mantiene desde 2018 como el primer inversionista extranjero en nuestro país, con un monto total que suma US$36 mil millones, a pesar de la incertidumbre del proceso constituyente de los últimos años.

“Dicha inversión continuó -y continúa- considerando a Chile como un destino atractivo y relevante en la región, por lo que esperamos que siga aportando en los años venideros, no sólo al crecimiento del país, sino, además, con las buenas prácticas corporativas que acompañan a la inversión canadiense, y que incluyen la diversidad, la promoción de un desarrollo sustentable, respeto a los comunidades e innovación, entre otras”, declaró la presidenta de la agrupación.

Finalmente, señalaron que desde la Cámara seguirán “creando los espacios que estén a nuestro alcance, para aportar la mirada canadiense al mundo empresarial, y para velar por la protección de la inversión extranjera, y las mejores prácticas asociadas a la misma”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.