Cámara Chileno Canadiense de Comercio

Entrevista a Cristina Alucema

Nuestra Directora y Gerente General de HyTech Production fue entrevistada por la revista canadiense SeedWorld, donde establece “Chile ofrece una ventaja competitiva como ningún otro país”.

Bajo el título “el sector de semillas chileno se beneficia de la globalización” Cristina Alucema, Directora de la Cámara y Gerente General de HyTech Production establece que nuestro país cuenta con una ventaja especial al contar con distintas zonas geográficas que se adaptan a diferentes condiciones de cultivo.

Asimismo, asegura que a pesar de los desafíos, “los clientes confían cada vez más en que podemos trabajar y ejecutar a tiempo, además de cumplir con los requisitos de garantía de calidad. Hemos trabajado mucho para generar esa confianza.”

De cara al futuro, Cristina está optimista y establece que el futuro parece prometedor para el sector de las semillas. “Veo que la demanda de contraestación seguirá aumentando como resultado de los desafíos anuales de producción del hemisferio norte, la presión para acelerar el lanzamiento de nuevos productos y el desarrollo de nuevas tecnologías como la edición génica.”

Revisa la entrevista completa aquí: https://www.seedworld.com/flipbooks/flipbook_saaiss22023eng/?page=1