Cámara Chileno Canadiense de Comercio

Cámara realiza encuentro sobre presente y futuro del sector energético en Chile

La actividad reunió a 84 socios y contó con la participación de la Ministra de Energía, Ximena Rincón, junto a representantes de Transelec e Innergex Chile.

Con la participación de 84 socios, la Cámara Chileno Canadiense de Comercio realizó el encuentro “Presente y futuro del sector energético en Chile”, una instancia de diálogo público-privado orientada a analizar los principales desafíos y oportunidades del sector.

La actividad contó con la presentación de la Ministra de Energía, Ximena Rincón, quien compartió las prioridades de la cartera y destacó la relevancia del vínculo entre Chile y Canadá en materia energética, así como las oportunidades de colaboración bilateral.

Posteriormente, se desarrolló un panel de conversación junto a la Ministra; Arturo Le Blanc, CEO de Transelec y Vicepresidente de la Cámara; y Jaime Pino, Vicepresidente y Gerente General de Innergex Chile. La conversación fue moderada por Patricia Núñez, Presidenta de CanCham.

Durante el diálogo se abordaron temas clave para el desarrollo del sector, incluyendo inversión extranjera, certeza institucional, permisos, desafíos del sistema eléctrico y oportunidades para fortalecer la participación canadiense en el mercado energético chileno.

La Cámara agradece la participación de sus socios y reafirma su compromiso con la generación de espacios de conversación estratégica que contribuyan al desarrollo sostenible del país y al fortalecimiento de la relación bilateral.